Comparativa Linux y Windows

Linux y Windows son los sistemas operativos que son utilizados por los servidores para realizar su propósito. Hay varios diferentes desarrolladores de Linux, y sistemas operativos Windows en sus varias versiones diferentes, tales como NT, 2000 y 2003 Server.

Para decidir sobre el plan adecuado de hosting, es posible que desee utilizar esta guía para entender mejor las diferencias y beneficios de cada plataforma.

Muchos de nosotros usamos Windows en el PC, pero tiene poco que ver con la plataforma de servidor que debe decidir. Los criterios de decisión reales debe ser lo que usted desea que haga su sitio web, y qué tipo de herramientas de programación utilizará para construir su sitio web.

Hosting Linux – ¿cuáles son las ventajas y desventajas?

Linux es la versión de código abierto de Unix, que ha sido un estándar para proporcionar plataforma operativa estable y fiable para entornos corporativos durante más de 3 décadas.

Linux ha sido ampliamente utilizado en la industria del hospedaje para proporcionar servidor web, alojamiento de correo electrónico, bases de datos y servicios de DNS. Es muy fiable, estable y rentable. La pregunta importante acerca del uso de Linux es qué tipo de aplicaciones, lenguajes de programación y bases de datos se plantea usar en su cuenta de hosting. Hay cientos de miles de aplicaciones de código abierto disponibles para el público y los servicios se pueden utilizar sin pagar un solo euro.

Si decide utilizar el plan de Linux, nuestros planes hosting utilizan Linux CentosOS e incluyen PHP, Perl y Python. Linux también soporta bases de datos MySQL y PostgreSQL. Si no requiere utilizar Windows de forma específica, la elección de una plataforma Linux funcionará bien en términos de fiabilidad del sitio y los costos.

La mayoría de los centros de datos gastar menos dinero en licencias de software en las máquinas Linux que en las máquinas Windows. Para compensar este costo adicional en los hosting Windows, la mayoría de servidores web cobran más por el alojamiento Windows que por el alojamiento windows.

Un sitio web diseñado para ser alojado en un servidor Linux se puede mover fácilmente a un servidor de Windows, mientras al contrario no siempre es realizable con facilidad. Además, las herramientas de scripting más disponibles en Linux son ahora soportados en Windows, por lo que el traslado de algunos de los contenidos dinámicos son posibles cuando se mueve desde Linux a Windows. Esto es así porque la mayoría de las herramientas de código abierto están diseñadas para soportar múltiples plataformas, y también están disponibles de forma gratuita. Por esta razón y razones históricas, Linux es el web hosting más ampliamente utilizado en comparación con Windows.

Hosting Windows – ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

El sistema operativo Windows es una solución patentada y diseñada por Microsoft, y una licencia de este software cuesta dinero. No sólo el sistema operativo, sino también otras aplicaciones diseñadas para ejecutarse en Windows cuestan dinero, no son de código abierto y no tienen herramientas alternativas gratuitas.

Esto lleva a los centros de datos a gastar más dinero en el apoyo a una alojamiento Windows que a un alojamiento Linux. El tiempo que lleva Linux como sistema operativo en un hosting web, ha sido de alrededor de 40 años, mientras que Windows ha sido alrededor de 12 años.

Los sistemas operativos Linux son conocidos por ser muy estables y robustos, y llevan mucho tiempo haciéndolo. En los primeros años no demostró ser fiable y estable. Sin embargo, ha mejorado su fiabilidad significativamente en los últimos años, y hoy día se cree que es igual de estable que los servidores Linux.

Otra Ventaja de ser un producto comercial, es que las aplicaciones desarrolladas para funcionar en Windows están vinculadas a su sistema operativo. La infraestructura de .NET, ASP y bases de datos SQL Server están diseñadas para funcionar sólo en la plataforma Windows.

Windows proporciona una plataforma de usuario muy favorable al desarrollo, y ofrece a los usuarios desarrollar aplicaciones en menos tiempo. Si eres desarrollador de Windows o pasa a utilizar una o varias aplicaciones diseñadas para ejecutarse en Windows, usted no tiene más remedio que elegir la plataforma Windows.

Es difícil moverse de un sitio web diseñado para ejecutarse en Windows, a un plan de alojamiento basado en Linux. Las herramientas disponibles en Windows, como NET y ASP simplemente no están disponibles en un servidor Linux.

Una cosa adicional a tener en cuenta es que los nombres de archivo de Windows distinguen entre mayúsculas y minúsculas, por lo que al mover archivos desde Windows a Linux, tiene que conservar mayúsculas y minúsculas en el servidor Linux. De lo contrario, algunas de las imágenes y enlaces no puede resolver correctamente en el servidor Linux después de mudar al alojamiento basado en Windows.

Conclusión Linux como plan de alojamiento le proporcionará una solución rentable, fiable y estable que su alojamiento web necesita. Sin embargo, si usted necesita utilizar las tecnologías de servidor de Windows como ASP, .NET y bases de datos SQL Server, el alojamiento con Windows es necesario.

¿Linux o Windows?

Linux y Windows son los sistemas operativos utilizados por los servidores para alojar una web. Para decidir sobre el plan adecuado de hosting, es posible que desee utilizar esta guía para entender mejor las diferencias y beneficios de cada plataforma.

Aplicaciones en un clic

La forma más fácil de conseguir aplicaciones en su alojamiento web con tan solo hacer un clic. Instale galerías fotográficas, escriba un blog, administre sus contactos, etc.

Panel de control

Administre su hosting a través del panel de control Plesk. Parallels Plesk es conocido como uno de los paneles de control de servidor más multifuncionales del planeta. Panel de control Plesk es una completa plataforma de alojamiento, dando al administrador del servidor una amplia gama de opciones para configurar y mantener un determinado dominio.

Su e-mail (requerido)

Su mensaje